domingo, 15 de abril de 2012

Maqueta de control 16/04





4 comentarios:

  1. Raul!

    Se ve que sigues el curso y trabajas pero no enseñas todo lo que tienes. Sé que detrás de esta maqueta hay otras mas primitivas y mas trabajo por tus comentarios en las correcciones.

    Intenta trabajar las curvas metiendo el programa desde el primer momento, procurando una comunicación transversal de la plaza. Evita que el "anfiteatro" al aire libre sea eso "un anfiteatro"; Nonono debe ser polivalente como espacio público valer para actuaciones acústicas (para lo cual deberá tener una pared de resonancia, una espalda mejor que la fachada del Sony Center que es de vidrio y no ayuda mucho ese material; recuerda la clase de JMS al respecto) y que pueda ser para varias eventualidades, valete de la topografía y procura que esta sea fluida en sus espacios abiertos, estanciales y de comunicacion. El área próxima a las viviendas debe tener un carácter diferente del público institucional más próximo al Sony, pero no es necesario que se generen barreras físicas en el solar para ello, eso te impedirá zonas "muertas" como la del fondo del solar. La rasgadura de acceso impide el el paso desde su transversal, la curva de comunicacion no ayuda, debe mejorarse ese aspecto. Los agranamientos en forma de gotas son formalismos innecesarios probablemente prescindibles. Simplifica, reduce, haz sencillo; Tus inteciones están claras, están delante; No te compliques.

    Está claro que sabes lo que quieres meter pero le faltan vueltas de rodaje a este motor de idea para llegar a lo que quieres; lo bueno es que te has puesto en los railes y que tienes una idea de como lo quieres, lo malo es que hay muchas preguntas sin respuesta que exigen que les dediques atención.

    Recuerda lo que la digo a María Vitaller; una mala curva puede dar al traste con un proyecto estupendo. Que no te coman las curvas, doblégalas a tu voluntad y a tus criterios de proyecto resolviendo SIEMPRE los problemas que te surgen en cada pregunta que hagas al solar. Estas dominando las curvas, pero tu dominio debe ser ABSOLUTO. Evita a toda costa quedarte en lo anecdótico de un formalismo porque hay mucho más detrás de esta maqueta (y sube lo demás que tienes, que se vea de donde surge todo).

    Animo!
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por la corrección del otro día! La verdad esq me estaba desanimando ya por atascarme, pero efectivamente lo que pasa es que le tengo que dar unas cuantas vueltas más que en ello estoy. Tengo un gran problema en lo que condiciona al exterior la altura interior de el auditorio... Así que creo que me voy a tomar la licencia de, en concreto la zona de la sala polivalente, enterrarla 7 u 8 metros y ya entraría en una fase posterior pensar en el problema de la cimentación en el nivel freático marcado. Prometo mucho más trabajo para la semana que viene! X)
      Gracias!

      Eliminar
  2. Pruebalo,

    Seguramente cuando hagas una serie de secciones, al corregirlo sobre plano con mas precisión (ya se sabe lo tiránico que es el autocad con las medidas) entre JMS y yo podamos ver como lo quieres introducir y te indiquemos peculiaridades que te resten ese problema o que justifiquen sin mas el que te entierres mas en ese punto concreto (por algo puntual tampoco nos morimos, la cosa es que esté justificado y bien justificado, nada mas...)

    Animo! Me alegra ver que lo retomas con nuevos animos y sales del atasco ;)
    J.

    PD: http://javier-soriano.blogspot.com.es/2012/04/nociones-sobre-documentacion.html

    ResponderEliminar
  3. Raul, estas trabajando bien y la solución es compositivamente valiente y con buena mano. Creo sin embargo que salvo la pieza cilíndrica lo demás esta un tanto fuera de escala. Controla a medida que metas el programa porque creo que sobra construcción. Seq guiremos comentando. ¡animo!

    ResponderEliminar